Esta semana, los estrenos se han escalonado del miércoles al viernes, dándole así más interés al asunto.
El miércoles 20 se estrena Aquaman y el Reino Perdido, secuela de la película de 2018 Aquaman. En esta nueva entrega, el superhéroe se enfrenta a la amenaza de Black Manta, impulsado por el ansia de vengar la muerte de su padre. Con el poder del Tridente Negro, Black Manta se convierte en una fuerza formidable. Aquaman se ve obligado a unir fuerzas con su hermano encarcelado Orm, el antiguo Rey de Atlantis, para forjar una alianza improbable y detener la destrucción que se avecina.
Puede que Aquaman no sea un superhéroe que se considere normalmente a la altura de otros como Superman o Batman, pero seguramente tiene más sentido del humor y, junto a Flash, fue lo mejor de Liga de la Justicia. No es casualidad que Aquaman fuera la película de DC más taquillera de todos los tiempos.
Jason Momoa, actor nacido en Hawaii que se hizo popular en la serie Juego de Tronos, repite por supuesto como protagonista. Yahya Abdul Mateen II volverá como Black Manta y Amber Heard como Mera. También hay nuevas incorporaciones: Nicole Kidman e incluso Ben Affleck en el papel de Batman.
Si te gustan las historias de superhéroes, ya seas DCiano o Marveliano con cierta apertura mental, si te interesan los mundos submarinos, o simplemente, te atraen unos tíos musculosos saliendo del agua, esta puede ser tu película para estas Fiestas.
El jueves 21 se estrena Renaissance. A Film by Beyoncé, un documental sobre la gira de conciertos “Renaissance World Tour”, que rompió récords, con 56 espectáculos en 39 ciudades y 12 países, contada desde su comienzo, la apertura en Estocolmo, Suecia, hasta la gran final en Kansas City.
Dirigida por Ed Burke y la propia Beyoncé, que también firma el guión, combina imágenes entre bastidores y entrevistas que revelan de dónde vino Renaissance y cómo llegó a hacerse realidad, y ofrece una panorámica del mundo personal y profesional de la megaestrella.
La película promete generar la energía y el espectáculo de las actuaciones en vivo de Beyoncé: el vestuario, la coreografía, el diseño del escenario, etc. para crear una experiencia visualmente fascinante.
Por último, el viernes 22 se estrena una película de animación destinada al público infantil: Migración: Un viaje patas arriba, una comedia llena de acción y aventuras sobre las vacaciones de una familia de patos.
La familia Mallard necesita un cambio. Mientras papá Mack se siente realizado cuidando de su familia en su estanque de Nueva Inglaterra, mamá Pam se muere de ganas de vivir la vida y hacer descubrir a sus hijos –el adolescente Dax y la patita Gwen– el mundo en toda su amplitud. Pam consigue convencer a Mack de que deben viajar a Jamaica pasando por Nueva York. Pero nada sale como estaba previsto. La experiencia les ayudará a descubrir horizontes desconocidos, hacer nuevos amigos y, de paso, a conocerse mejor.
Produce el estudio Illumination (Super Mario Bros: La película, Gru: Mi villano favorito, Mascotas, ¡Canta!), dirige Benjamin Renner (Ernest y Célestine) y firma el guion Mike White (The White Lotus)
“En esta historia queríamos encontrar un equilibrio sin adoptar un tono demasiado grave, pero sí hacer entender la importancia de no dejar pasar las oportunidades que nos da la vida”, explica el productor Chris Meledandri. “La excepcional sensibilidad de Benjamin como narrador nos permitió plasmar estos temas con profundidad, lo que acabará forjando una profunda conexión entre el público y los personajes”.
Tienes los horarios y entradas de estos estrenos y de toda la cartelera en Mabuse. ¡Feliz Navidad!